Respuesta de la FTSP USO BURGOS a la acción de la empresa



Buenas compañer@s:

Os adjuntamos el documento de rechazo al descuelgue, entregado a la empresa por parte de los miembros de la FTSP USO Burgos

A/ A Dirección Empresa Garda Servicios de Seguridad.
De los miembros de FTSP-USO Burgos
Burgos, a 30 de Enero de 2014

Mediante la presente, los Representantes del comité de la empresa Garda Servicios de Seguridad pertenecientes a la FTSP-USO en la Delegación de Burgos, en relación al escrito presentado por la empresa el pasado 28 de Enero de 2014, que se adjunta, declaran:
En relación al escrito recibido por este comité informando sobre el descuelgue del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad entendemos que la Reforma Laboral pone en mano de las empresas todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo el descuelgue, siempre que cumpla lo establecido en el art. 82.3 y 41.4 del Estatuto de los Trabajadores, que sin duda la empresa cumplirá.
Los trabajadores están sufriendo silenciosamente, sufriendo recortes económicos desde mucho antes del año 2009 e incluso el último aplicado en el convenio actual de 282€, las consecuencias de la deslealtad entre la patronal del sector sin olvidar las consecuencias en este caso positivas para los clientes que sin dudarlo están por él quien pide menos por los servicios y no por los servicios que la empresa le debe ofrecer.
Desde aquí, instamos a la patronal a que cumpla escrupulosamente lo pactado en el Convenio Colectivo de Seguridad Privada. Después de tantos años sin subida salarial, recortes de salario, adaptar el número de trabajadores a las necesidades de la empresa, los miembros de la FTSP-USO Burgos, rechazamos totalmente el descuelgue de Garda Servicios de Seguridad Delegación Burgos del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad.
Quedando a la espera de que la empresa reconsidere su postura ante el descuelgue del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad y se avenga a retomar las negociaciones y continúe en AESPRI, participando y liderando las negociaciones oportunas, pero sin romper el marco legal como es el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada.

La FTSP-USO defiende ante todo un convenio sectorial justo, aunque somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector de Seguridad Privada y apelamos al sentido común, para que esta situación torne a positiva, ya que en caso contrario y a corto plazo, los trabajadores y trabajadoras de este sector estaríamos abocados al desmantelamiento de todo lo conocido hasta ahora en materia negociadora, económica, laboral y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario